Carrera de orientación Siete Aguas

orientacion-siete-aguas-2

Desde el área de Educación Física de los pueblos de la comarca, entre los que se encuentran Cervantes y San Luis, se ha creado un Grupo de Trabajo para dar a conocer a los alumnos el deporte de la orientación. Dentro de ese grupo de trabajo se están llevando a la práctica dentro del centro una serie de ejercicios y juegos para facilitar el aprendizaje de esta divertida disciplina, pero además, cada vez que hay una competición, se promueve la participación del alumnado en ella.

Ese ha sido el caso de la III Prueba de Orientación de la Liga Autonómica de la Comunidad Valenciana que ha tenido lugar en Siete Aguas este domingo 29 de marzo, que era además Final Autonómica de los XXXIII Jocs Esportius de la Comunidad Valenciana. En esta prueba han participado una buena cantidad de alumnos y alumnas de los colegios San Luis y Cervantes, que han disfrutado de una estupenda mañana compartiendo actividad con sus padres y madres.

Uno de los grupos de familias acabó el recorrido en primera posición y, así, Miguel Ramírez quedó primero, Helena Marzo, a pesar de sufrir una importante caída, luchó para conseguir la segunda plaza y Claudia Hernández consiguió la medalla de bronce. Tras ellos, Martina Marzo, Daniela Galarza, Daniela Ramírez y Mar Laguna, completaron el grupo.

Pero no fueron los únicos alumnos y alumnas de nuestros centros escolares que participaron en la carrera. Hugo Ramírez, Rubén Carrascosa, Sergio Perelló, Marcos Hernández, Iván Perelló, Alejandro Corachán y Rafael Corachán, entre otros, también disfrutaron del evento.

Un nutrido grupo de correores se desplazó a Siete Aguas para disfrutar la carrera de orientación. Alfredo, Susana, Laguna, Eva y Nieves hicieron esta carrera, mapa en mano, en solitario y junto con sus peques.

orientacion-siete-aguas

Share This Post

Post Comment