VIII Trail de Buñol

El pasado domingo 29 de octubre se celebró el VIII Trail Buñol, organizado por el C.A. Correores Buñol, con la participación de más de 400 personas entre las tres pruebas disputadas en una estupenda mañana otoñal. El club tuvo que cerrar inscripciones horas antes del cierre oficial al haberse cubierto el cupo planificado. A buen seguro que el año que viene se intentará ampliar las plazas de participación.

La prueba reina, el Trail, incluía una mejora en el primer tramo de la carrera con respecto al año anterior, cruzando el río Chico, quedando en un total de 21 km. y 1.100 metros de desnivel positivo. Entre el centenar de participantes, Samuel Martínez se hizo con la victoria con un impresionante tiempo de 1:55:42. El segundo clasificado fue un corredor local, José Carrascosa «P.luko» (2:03:24), mientras que Alejandro Primero se hizo con la tercera plaza. En categoría femenina la vencedora fue Nieves Carrascosa (2:57:21), corredora local que ya sabe lo que es ganar el trail de Buñol. Le siguieron Raquel Ginés y Rosa Escamilla.

El Sprint Trail también incorporaba un cambio sustancial, ya que sustituía un tramo de pista por la impresionante senda de La Ceja, quedando la carrera en 11,5 km. y 500 m. de desnivel positivo. Entre los 200 participantes el ganador fue Jesús Quiles (59:15), que ya había ganado en varias ocasiones esta modalidad y que fue el campeón de la prueba larga el año pasado. Le siguieron Jon Pepper (1:00:34) y Aitor Climent (1:00:40), en un emocionante sprint final, también con Antoni Espinoza (1:00:44). En categoría femenina la carrera fue un auténtico paseo para la ganadora, Vanessa Romero (1:05:27), que acabó 8ª de la clasificación general y fue la ganadora del segmento de Strava que había en La Ceja (200m. +70), que en categoría masculina se llevó José Andrés Collado. Mª Paz Benito (1:18:54) fue segunda y la corredora local Gema Cambrés (1:20:23) se alzó con la tercera plaza.

En la caminata más de 100 personas recorrieron los 8 km. que conformaban el recorrido.

Una señalización excelente, con nuevas cintas y banderolas, voluntarios en muchas zonas, unos avituallamientos bien surtidos y multitud de premios para los ganadores, además de obsequios de calidad para todos los participantes, junto con unos trazados muy atractivos, convirtieron esta octava edición del Trail de Buñol en un rotundo éxito.