El domingo 27 de noviembre en Serra tuvo lugar una de esas carreras por montaña que todo corredor aficionado a esta modalidad debe correr alguna vez, La K25 Trail de la Calderona, 25,5 km. con 1.500 metros de desnivel positivo, una carrera que ha formado parte de la Copa de España de la FEDME en varias ocasiones y que celebraba su décima edición, con la participación limitada a 300 corredores. Un conocido
Esta mágica carrera, que discurre en su totalidad por el Parque Natural de la Sierra Calderona, espacio protegido, tuvo como ganador a un conocido corredor, José Luis Del Campo, ganador de las dos ediciones del Trail de Buñol, y que volvió a mostrar su excelente nivel con un estratosférico tiempo, 2:23:36.
Pero la gran noticia, una vez más, fue la segunda plaza de Nieves Carrascosa (primera Veterana), que con 3:26:54 solo sucumbió ante la fuera de serie Pilar Raro (CXM), ganadora de los títulos autonómicos más importantes de la temporada, la Lliga Valenciana y el Campionat Absolut. La buñolense no estaba entre las favoritas, pero dio la sorpresa ante Ani Ortega y Clara Rada, que entraron a apenas un minuto.
En esta ya exigente carrera de por sí, la lluvia se convirtió en protagonista en la última hora, complicando el último descenso. Esto no impidió que Marcos García (3:11:05, 50º de la general) y Pablo Roca (3:21:22, 67º de la general), completaran la prueba con un gran tiempo, colándose entre los 70 primeros.