XIV Volta a Peu a Canet 2016

El pasado sábado 2 de julio tuvo lugar la XIV Volta a Peu a Canet, sexta prueba del 19º Circuito de Carreras Populares Diputación de Valencia 2016. En esta carrera de inicio de verano, que se celebra tradicionalmente en Canet, más de 1.500 corredores realizaron los 10 km., que les llevaron por el interior de la localidad del Camp de Morvedre, recorriendo una bonita carretera rodeada de bosque mediterráneo, pasando por la turística playa, hasta volver al casco urbano.

El C.A. Correores de Buñol acudió a la cita con nueve integrantes. Ramón Ginés (37:10), a pesar de correr a 3:43 el kilómetro, se quedó a las puertas del podio, finalizando cuarto en categoría Veterano B. Elena Cambres, que debuta este año en el circuito, también se quedó muy cerca, acabando quinta en categoría Senior Femenina y sexta de la General Femenina, algo realmente meritorio dado el alto nivel y la elevada participación que tienen estas carreras.

Agustín Sierra (39:39) y Joaqui Carrascosa (39:42) también fueron capaces de bajar la barrera de los 4 minutos por kilómetro. Además, Juan Carlos Soliva, Cándido Solaz, Toni Garrigues, Gema Cambres y Cibeles Espert tuvieron una gran actuación, que dejó a nuestro club como cuarto mejor en el ranking por promedios, dejando a Buñol como segunda población en ese mismo ranking.

El Circuito de la Dipu continúa en tan solo un par de semanas con una prueba que se estrena este año en el calendario, el 10k de l’Eliana, organizado por el club de l’Eliana Running y que tendrá lugar el próximo 23 de julio.

Share This Post

Post Comment