IV Trail Xeresa Mondúber

El C.A. Correores de Buñol se proclama ganador por equipos en una de las carreras más emblemáticas del Circuito Trail Valencia.

El pasado domingo 5 de febrero se disputó uno de esos trails que quedan marcados en el calendario de todo aficionado a correr por la montaña, por su belleza y dureza, el IV Trail Xeresa Mondúber, quinta prueba del Circuito Trail Valencia 2016-2017.

Trece integrantes del C.A. Correores de Buñol se desplazaron hacia allí para participar en alguna de las dos modalidades, la prueba reina, de 21,2 km. y un desnivel positivo de 1.300 metros, y el sprint trail, de 11,5 km. y 480 metros de desnivel positivo.

La actuación del C.A. Correores de Buñol en la prueba reina fue tan destacada que le valió al club ganar la carrera por equipos, algo que sucedía por primera vez desde que comenzase a participar en el Circuito Trail Valencia hace solo dos años. Para lograr este premio se han tenido en cuenta las posiciones de los tres primeros chicos y la de la primera chica en cruzar la línea de meta, un total de 59 puntos, que superan con claridad a los 70 de Green Power y a los 74 de Som Passatge, dos clubes ilustres.

José Carrascosa “Peluko” (2:18:21) demostró su excelente estado de forma entrando el noveno de la general (7º Senior). Marcos García (2:29:49) y Pablo Roca (2:35:16) finalizaron en las posiciones diecinueve y veintiocho respectivamente, cuajando una gran carrera y superando sus marcas con creces. Por su parte, Nieves Carrascosa (2.48:13), a pesar de la lumbalgia que ha padecido durante la semana, superó su mejor tiempo en cinco minutos y logró la tercera plaza en categoría femenina (2ª Veterana), subiendo al podio por primera vez en esta carrera.

Pero no fueron los únicos que disfrutaron de la prueba reina, que comenzó con buen tiempo, que se complicó, haciendo acto de presencia la lluvia, el granizo y el viento. Darwin Galarza (2:39:18) entró en la posición 35, siendo 11º en categoría Veterano. Vicente Ferrer (2:48:17), que por una vez pasó del sprint trail a la prueba reina, acompañó a Nieves durante toda la carrera. Laguna Martínez (3:09:06) se resarció de su mala experiencia de hace dos años bajando en más de media hora su anterior marca. Y Paula Del Valle (3:29:30) se estrenó con una séptima posición en categoría Senior Femenina en una carrera que disfrutó de principio a fin acompañada de Jordi Estellés, que este año está más centrado en el triatlón.

Por lo que respecta al sprint trail, que cubrió el cupo de inscripciones con 350 participantes, Manolo Marzo (1:08:44) terminó decimoquinto de la general, 5º en categoría Veterano. Joaqui Garrigues (1:12:12), que por una vez abandonaba el asfalto para disfrutar de una carrera por montaña, se coló entre los treinta primeros, siendo 10º Veterano. La noticia triste fue la recaída en su lesión de rodilla de Luis Barbancho, favorito en categoría Promesa tras sus últimas actuaciones y que probablemente tendrá que decir adios a la temporada. Aún así, terminó la carrera en 1:15:31. Además, María Espuig y Ana Riera se reencontraron con la montaña tras un largo tiempo sin competir.

El nivel del C.A. Correores de Buñol en la montaña va aumentando poco a poco y este galardón supone un extra de motivación y orgullo para todos y todas.

Share This Post

Post Comment