IV Trail Gestalgar

El pasado domingo 28 de mayo se disputó la última prueba del V Circuito Trail Valencia Cajamar 2016-2017, el IV Trail Gestalgar, que por problemas por las lluvias invernales ha tenido que recortar un poco sus distancias. El trail pasaba a tener 18,5 km. con 700 metros de desnivel positivo, mientras que el sprint-trail se quedaba en 9,5 km. +370. Sin embargo, el excesivo calor complicó el desarrollo de la prueba para los más de 400 participantes (207+213).

Nieves Carrascosa (1:59:46) nos dio una nueva alegría al entrar en tercera posición de la general femenina (y tercera veterana). Como Gema Saez (2:15:42), que debutaba en una prueba de media distancia con podio incluido, al atravesar la línea de meta como tercera en categoría Senior femenina (6ª de la general). Marcos García (1:56:58), a pesar de sus problemas gastrointestinales, logró bajar de las dos horas y colocarse entre los 40 primeros.

En cuanto al sprint-trail, Luis Barbancho (48:21) tuvo una muy destacada actuación y entró como primero en categoría Promesa (top 10 de la general), subiendo al podio por tercera vez en la temporada. Manolo Marzo (51:32) sufrió más de la cuenta y vio como le arrebataban la tercera plaza como Veterano en el último kilómetro. Vicente Ferrer (53:05), Ana Riera y Elisa Braquessac (1:21:34), completaron la expedición del club.

Con esta carrera finaliza el V Circuito Trail Valencia Cajamar 2016-2017, que se componía de 8 carreras (Vallada, Llosa de Ranes, Navarrés, Canals, Xeresa, Chera, Cortes Pallás y Gestalgar). Para poder puntuar en la clasificación había que correr al menos cinco. En caso de correr alguna más, finalmente computaban únicamente los cinco mejores resutados. Cinco han sido los integrantes del C.A. Correores de Buñol que han completado el circuito.

Nieves Carrascosa debía correr hoy para completar sus cinco carreras en las pruebas reinas del circuito, aunque no era su objetivo de la temporada. La tercera plaza, y sobre todo quedar delante de su rival directa, le ha valido para finalizar segunda tanto en categoría general femenina como veterana, solo por detrás de la vencedora, Patricia López. Por su parte, Marcos García ha disputado seis carreras y ha finalizado 13º de la general y 6º en categoría Senior masculino. El buñolense está muy en forma.

En cuanto al sprint-trail, Luis Barbancho tambíen debía correr hoy para completar el ciclo. Luis ha terminado como tercero en categoría Promesa masculino, aunque solo ha sido 30º de la general, pero es que su temporada ha sido muy meritoria, ya que comenzó con un segundo y un primero promesa en Llosa y Navarrés y luego se lesionó la rodilla. Cuando pensaba que la temporada había acabado, logró acabar 6º en Xeresa y 4º en Cortes sin estar al 100%. Hoy, ya recuperado totalmente, ha demostrado su calidad venciendo en su categoría y colocándose entre los 10 primeros. De no haber sido por la lesión probablemente hubiera acabado en lo alto del podio. No obstante, tres podios en cinco carreras, con dos victorias, es para estar contento.

Manolo Marzo también ha tenido una destacada actuación en el circuito, finalizando cuarto Veterano, con dos podios (1º en Canlas y 3º en Cortes) y dos cuartos (Chera y Gestalgar), mostrando una gran evolución hacia mitad de temporada. Al final ha sido 9º de la general. Muy cerca ha estado Vicente Ferrer, que ha sido 11º, 7º en categoría Senior, cuajando una gran temporada en la que también ha ido de menos a más. Ambos corredores han disputado las 8 pruebas del calendario.

En cuanto a la actuación como club, para puntuar en cada prueba se computan las posiciones de los tres primeros hombres y la primera mujer. El C.A. Correores de Buñol fue el mejor equipo en Xeresa y segundo en Cortes, en la larga distancia, acabando quinto por equipos, a solo un punto de la tercera plaza. En el sprint-trail se ha logrado la segunda plaza en Cortes, la tercera en Navarrés y la quinta plaza en Xeresa y Gestalgar, finalizando sextos.

Share This Post

Post Comment