III 15K Nocturna de Valencia

15k-nocturna-valencia-2015-1

El pasado sábado por la noche, desde las 22 horas, tuvo lugar la 3ª edición de la 15K Nocturna Valencia y, como no podía ser de otra manera, un amplio grupo del club de Correores de Buñol estuvo presente recorriendo las calles de la capital.

En esta tercera edición, la organización optimizó el circuito, que ha pasado a ser más llano y con vías más amplias “en busca de favorecer una carrera llena de sensaciones y con las mejores prestaciones de cara al corredor popular”.

La prueba tuvo su punto de partida en la Avenida del Puerto, y tras recorrer el Paseo de la Alameda se adentró en emblemáticas calles del centro de Valencia, como la Paz, Pintor Sorolla, Colón o la Gran Vía Marqués del Turia. De ahí se volvió a la Avenida del Puerto pasando esta vez por Jacinto Benavente, disfrutando de las vistas del Puente del Reino y una espectacular Ciudad de las Artes y Las Ciencias iluminada, para recorrer después la Avenida de Francia hasta llegar al Edificio del Reloj, situado en el Puerto de Valencia.

8.776 corredores llegaron a meta en esta 15K Nocturna de Valencia, en la que Jaouad Tougane logró la victoria al terminar en 44:13, superando en 13 segundos el actual récord de la prueba. En Categoría femenina Marta Esteban se alzó con la victoria, con un tiempo de 53:05.

Mención especial para la buñolera Elena Cambres, que con un extraordinario tiempo de 1:03:41, terminó la prueba en décima posición en Categoría Femenina Absoluta, entre más de 2.500 participantes. Otros corredores del club que terminaron la prueba fueron Laguna Martínez, Gemma Cambres, Susana Salvago, Alfredo Garrigues, Eva Elorriaga, Eva Abril, Toni Pérez, Pablo Pérez, Paco Llopis, José Celda, Carlos Celda y Vicente Ferrer.

15k-nocturna-valencia-2015-2

Share This Post

Post Comment