II Trail de Navarrés 2015

El pasado domingo 29 de noviembre se disputó el II Trail de Navarrés, última prueba puntuable del Circuito Trail Valencia-Cajamar 2015, con más de 650 corredores. Ocho integrantes del C.A. Correores de Buñol disputaron las dos carreras. En el Trail, de 21,3 km y un desnivel positivo de 810 metros, participaron Nieves Carrascosa (2:19), que logró en un agónico esprint la cuarta plaza de la general femenina, tercera en categoría Senior; Pablo Roca (2:19) y Vicente Ferrer (2:20). Los tres integrantes del club corrieron juntos casi hasta el final.

En lo que respecta al Sprint-Trail, participaron Jordi Zanón (1:07:25), Manolo Marzo (1:09:17, cuarto en categoría Veterano), Marcos García (1:09:17), Miguel Criado (1:21:17) y Sandra Fraile (1:26:46, cuarta en categoría Promesa F).

Este II Trail de Navarrés ponía fin al Circuito Trail Valencia-Cajamar 2015 (CTV), que ha contado con ocho pruebas puntuables (Gestalgar, Xeresa, Cortes de Pallás, Quesa, Canals, Vallada, Chera y Navarrés). Aunque han sido muchos los integrantes del C.A. Correores de Buñol los que han participado en alguna de las pruebas, solo tres han conseguido disputar al menos las cinco carreras necesarias para entrar en la clasificación final.

Manolo Marzo (6) y Marcos García (5) han sido los únicos en concluir el Sprint-Trail, logrando un gran resultado. Manolo Marzo, tras una gran progresión, se ha hecho con la sexta plaza en categoría Veteranos. Por su parte, Marcos García se ha colocado entre los quince primeros (el 14) de la exigente categoría de Senior Masculino.

Pero la gran alegría este año nos la ha dado Nieves Carrascosa, que ha logrado terminar como subcampeona en la categoría Senior Femenino, empatada a puntos con la ganadora, Mª Dolores Campos. Ambas han acabado con una victoria, tres segundos y un tercer puesto en la categoría, sumando 10 puntos, y aunque en el enfrentamiento directo entre ambas, excepto en su primera carrera (su primer trail de larga distancia), Nieves ha ganado en las otras cinco carreras en las que han coincidido, el criterio para el desempate es el número de carreras terminadas y Nieves ha faltado a dos. En la clasificación general femenina del circuito Nieves ha sido tercera, por detrás de Mª Dolores Campos y de la ganadora, la veterana Carmen Rivas, y solo la mala suerte y el haberse perdido dos carreras le ha impedido ser segunda. No obstante, el resultado es brillante en el primer año en el que Nieves disputa el circuito y en el que se ha animado a correr la larga distancia.

El próximo mes de enero se celebrará en Valencia la gala de entrega de trofeos, en la que tendremos representación femenina. ¡Enhorabuena Nieves!

Share This Post

Post Comment