El C.A. Correores define su temporada de carreras

La 10K Tomatina sale del Circuito Diputación y cambia de fecha a junio. El trail se mantiene en octubre. La carrera solidaria se fusiona con la Raquel Lavilla y se celebrará en agosto, en la Semana del Deporte. El C.A. Correores participará en la Semana de la Mujer.

El pasado 16 de febrero el C.A. Correores Buñol celebró una reunión extraordinaria de gran importancia para el club. Y no tanto porque, como marcaban los estatutos, se debía renovar la junta directiva en su totalidad tras cuatro años, sino porque había otros temas importantes sobre la mesa, como la organización de las carreras de la temporada.

Tras cuatro años tras la refundación del club en 2014, Laguna Martínez sustituye a Joaqui Garrigues como presidente. Nieves Carrascosa será vicepresidenta; Manolo Marzo, tesorero; Javi Calvo, secretario y Paula Del Valle, vocal. Aunque lo de los nombres es lo de menos, ya que el equipo de trabajo será el mismo.

Sin duda, la noticia que ha determinado el desarrollo de la temporada ha sido la no inclusión de la Carrera 10K Tomatina en el Circuito de Carreras Populares Diputación de Valencia, tras dos años de celebración. Es una noticia que no se ha visto con malos ojos por parte del club, ni de Marta Pérez, concejala de Deportes, ya que las exigencias de Diputación no cuadraban demasiado con el deseo de los buñolenses, sobre todo por la fecha. Así, la XXIII Carrera Diputación pasará a celebrarse en junio, en una fecha aún por determinar.

Esto ha supuesto un cambio en la planificación del resto de temporada, ya que en junio se celebraba habitualmente la Carrera Solidaria, organizada por el club. Tras la reunión celebrada con Marta Pérez el pasado jueves, se ha decidido mantener la Carrera Raquel Lavilla, antes memorial de la Carrera Tomatina, pero que se independizó al pasar aquella al Circuito Diputación, pero haciéndola solidaria. Es decir, este año se celebrará la III Carrera Raquel Lavilla Solidaria, y la organizará el C.A. Correores Buñol con la colaboración de la concejalía de deportes, en lugar de una empresa externa, como sucedía hasta ahora. Todos los beneficios irán destinados a los colegios e instituto de Buñol, para material deportivo del área de deportes. Además, se estudia reducir el recorrido hasta los 6 kilómetros (en lugar de 7) para hacerla más popular. Lo que sí está claro es que ya no se disputará el segundo viernes de la Feria y Fiestas de Buñol, ya no coincidirá con “los gazpachos” ni cogerá a los buñolenses “fuera de forma”. La nueva fecha será el jueves 23 de agosto, justo antes del comienzo de las fiestas, en la Semana del Deporte.

Finalmente, el IV Trail de Buñol tendrá lugar el 28 de octubre, quince días más tarde de lo habitual y evitando las fiestas del 9 y 12 de octubre. Respecto al trail, se planteó la posibilidad de señalizar y homologar el recorrido por parte de Diputación de Valencia. Sin embargo, parece que el tema burocrático es bastante complicado, por lo que el club va a preparar un proyecto para la señalización del recorrido del trail, aunque no quede homologado, favoreciendo el turismo de corredores y senderistas.

El C.A. Correores participará en la Semana de la Mujer

El C.A. Correores es un club bastante activo. Además de organizar tres carreras anuales, colabora en muchos otros eventos, como la Run Cáncer, la Retesudo’s Run o el Survival Zombie. En esta ocasión, no podían faltar a la cita en la Semana de la Mujer, que se celebra en Buñol conmemorando el Día Internacional de la Mujer, que tiene lugar el 8 de marzo. Dentro de las actividades que tienen lugar a lo largo de la semana, el sábado se celebra la III Jornada Deportiva de la Mujer, organizada por la concejalía de Deportes. El club buñolense ha decidido unirse a esta iniciativa organizando un entrenamiento oficial, con la participación del club más destacado de la provincia, el GAES Running Team.

Con salida desde el Planell a las 9 de la mañana, se harán dos recorridos, uno de asfalto de alrededor de 11 km., que recorrerá las calles de la Carrera 10K Tomatina, y otro de montaña, de unos 15 km. y 500 metros de desnivel positivo, por algunos de los senderos del Trail de Buñol. Se formarán grupos de diversos niveles y se dispondrá de las duchas del pabellón al finalizar el mismo. Posteriormente, se hará un almuerzo en grupo por un precio módico. Por supuesto, no es necesario ser mujer para participar en el entrenamiento.

Share This Post

Post Comment