XI Marató de Muntanya de Borriol

El pasado domingo 2 de abril de 2017 se celebró el XI Marató de Muntanya de Borriol, que contó con cinco modalidades, reuniendo a más de 900 participantes con 10 nacionalidades distintas y procedentes de toda la geografía española.

La prueba reina es sin duda la conocida como MABO, con 42 km. y 2.550 metros de desnivel positivo, uno de los maratones de referencia en el panorama nacional, siendo además este año la segunda prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME-GP Buff Scott, lo que ha significado la participación de ocho selecciones autonómicas que están luchando por el título nacional.

Así, con un cartel de auténtico lujo y un nivel muy alto, cuatro integrantes del C.A. Correores de Buñol se desplazaron hasta la localidad castellonense para correr esta dura prueba. Nieves Carrascosa (6:17:09) logró clasificarse en el top20 femenino, siendo sexta en categoría Veterana, un resultado muy destacable, teniendo en cuenta que el objetivo no era competir, sino rodar de cara al próximo objetivo, el Ultra Trail Estels del Sud (65 km.), que se celebrará en Tarragona el próximo 6 de mayo… Un ultra que también correrán Pablo Roca, que ayer terminó en un destacable 6:06:46 y Darwin Galarza, que se vio obligado a abandonar después de treinta kilómetros por una contractura en la espalda, y que querrá resarcirse en la prueba catalana. Marcos García, a pesar de salir recientemente de una lesión, acabó en 6:08:47, demostrando un gran estado de forma.

Share This Post

Post Comment