X Gran Premio Prozis (León)

El pasado domingo 18 de marzo se celebró el X Gran Premio Prozis, que tiene lugar en Páramo del Sil (León). Dos integrantes del C.A. Correores Buñol aprovecharon las fechas para huir de las Fallas y probar en este exigente entorno.

Nieves Carrascosa se enfrentaba a la prueba reina, que contaba con ilustres participantes, como el ganador, el norteamericano Jim Walmsley. Lamentablemente, la buñolense no pudo terminar la carrera, y el problema no fueron los 42 km. +2.500 m., sino el frío. Nieves tuvo que abandonar en el km. 22,50, cuando marchaba en quinta posición femenina, debido a una hipotermia en los dedos de la mano. El frío y la nieve fueron fatales para un problema recurrente que nunca había llegado tan lejos. A pesar de ello, la experiencia fue muy positiva.

Por su parte, Pablo Roca finalizó la prueba de 31 km. +1.900 m., 4:26:02 empleó el buñolense en una carrera que se volvió más dura de la previsto, no solo por la nieve, sino por el barro. De hecho, se retiraron 23 corredores, de los más de 400 inscritos.

Share This Post

Post Comment