Mitja Marató de Xirivella 2017

El pasado domingo 5 de noviembre se disputó la última prueba del 20º Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia. Un total de 783 participantes disputaron la Mitja Marató de Xirivella, en la que el vencedor fue Hicham Ettaichmi (1:09:30), aprovechando las ausencias de Hassane Aouchar y Ouais Zitane. Khalifa Zarhnoun (1:10:13) y Luis Félix Martínez (1:11:37) completaron el podio. En categoría femenina Mª José Cano (1:24:13) fue la vencedora, seguida de Yoana García (1:24:43) y Patricia Montalvo (1:26:38).

En cuanto a la participación del C.A. Correores de Buñol, tras un año complicado por el aumento de competencia, Ramón Ginés (1:23:53) logró vencer en categoría Veterano B, subiendo a lo más alto del podio. Elena Cambres (1:31:35) también subio al podio, al ser tercera en categoría Senior femenina, sexta de la general. Además, participaron en la carrera José Tello (1:24:58), Joaqui Garrigues (1:32:01), Toni Sanz (1:42:54) y Gema Cambres (1:44:56). Estos tiempos colocaron al club como tercero y a la localidad de Buñol primera en el ranking por promedios.

Tras doce carreras, 447 corredores han completado el circuito, en el que había que sumar al menos ocho pruebas. Hassane Ahouchar, Ouais Zitane y Hicham Ettaichmi, los tres del GAES Running Team, han copado el podio masculino, mientras que Fátima Ayachi (C.A. Cárnicas Serrano), Mª José Cano (independiente) y Patricia Lorena Montalvo (GAES) se han hecho con el femenino. El área de deportes ha logrado cumplir su objetivo al lograr el reto de alcanzar un 24,7% de participación femenina.

Por parte del C.A. Correores de Buñol, debemos destacar la octava posición de la general femenina para Elena Cambres, tras ocho carreras disputadas, que le han permitido lograr la cuarta plaza en categoría Senior Femenino. Enorme resultado en su segundo año en el circuito. Su hermana, Gema Cambres, también ha disputado el circuito, en concreto nueve pruebas, logrando el 29º puesto de la general femenina, 10ª en categoría Senior.

En categoría masculina, tres integrantes del C.A. Correores de Buñol han completado el circuito. Ramón Ginés, tras 11 pruebas, ha acabado 24º de la general, 6º en categoría Veterano B. Joaqui Garrigues ha disputado las 12 pruebas, finalizando 33º de la general, 11º Veterano A. Por su parte, Toni Sanz ha corrido 11 carreras y ha finalizado 36º de la general, 14º Veterano A.

El 20º Circuito de Carreras Populares Diputación de Valencia se clausura oficialmente el próximo 24 de noviembre, con la gala de entrega de premios que tendrá lugar en el Oceanogràfic.

Share This Post

Post Comment