III Ultra Trail Estels del Sud

El pasado sábado 6 de mayo el C.A. Correores de Buñol estuvo presente en una de esas pruebas que están al alcance de muy pocas personas, tanto física como mentalmente, toda una proeza. Nada menos que 65 km., con un desnivel acumulado de casi 3.000 metros, debían recorrer Nieves Carrascosa y Pablo Roca en la III Half Ultra Trail Estels del Sud.

Estels del Sud es una ruta situada en el terreno fronterizo entre Tarragona (comarcas de Montsià, Baix Ebre y Terra Alta), Teruel (Matarraña) y Castellón, en uno de los entornos naturales más salvajes y desconocidos de nuestro país, también una de las reservas de biodiversidad más importantes.

Desde las 7 de la mañana y a lo largo de 9 horas y 30 minutos Nieves Carrascosa y Pablo Roca sufrieron y disfrutaron esta durísima carrera, a ratos juntos, a ratos separados, pero cruzando la meta como un equipo. Ambos se estrenaban en un ultra trail, y la experiencia no defraudó, con una actuación que le valió a la buñolense para ser tercera de la general femenina, también en categoría veterana.

Ha sido una carrera muy dura, los últimos tres o cuatro kilómetros se me han hecho eternos, menos mal que tenía a Pablo al lado. De momento, me siento más cómoda en la distancia de la maratón, a partir del kilómetro 30 iba muy cómoda, pero el final se me ha hecho un poco cuesta arriba”. Eran declaraciones de Nieves, quien, no obstante, no abandonará la distancia. “Tengo un par de ultras más en mente, el de Chiva, que el año pasado no pude correr por un inoportuno resfriado, y la Vuelta al Aneto, donde ya he estado dos años, el primero animando a Darwin y el año pasado corriendo la maratón, algún día tendré que correr la de 55 km., y no creo que tardemos”.

El próximo objetivo de la corredora es el Circuito Trail Valencia. “No tenía intención este año de correr el circuito, me interesaba más la Maratón de Borriol, que era Copa de España, y mi primer ultra, pero he corrido cuatro carreras y si hago un buen papel en la última, el 28 de mayo en Gestalgar, puedo hacer podio por tercera vez consecutiva”. Nieves sigue cosechando éxitos y dando alegrías al club.

Nieves y Pablo atravesaron la línea de meta en las posiciones 50 y 51, entre los 197 participantes que fueron capaces de finalizar la prueba.

Pero la expedición del C.A. Correores no se quedaba solo en Nieves y Pablo. Darwin Galarza se vio obligado por una reciente lesión a cambiar de distancia, y finalmente corrió la media maratón, de 21,5 km. y 992 metros de desnivel positivo, que unía Arnes con Beseit. El buñolense finalizó en la posición 17ª de la general entre los 161 que finalizaron la carrera, 9º en categoría Veterano, con un tiempo de 2:29:00.

Share This Post

Post Comment