II Escarchón Trail Ademuz

El pasado domingo 26 de febrero se celebró en el Rincón de Ademuz la primera prueba de la Liga CxM La Serranía 2017, un circuito de carreras por montaña en el que, por la distancia, no suele participar el C.A. Correores de Buñol. Sin embargo, por tratarse de una carrera técnica, con paisajes espectaculares y grandes desniveles, y con un final explosivo, con la subida de unas interminables escalinatas, cuatro integrantes del club se desplazaron hacia Ademuz para disputar una de las dos modalidades en liza del II Escarchón Trail.

La prueba reina, de 25 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo contó con la participación de Darwin Galarza, que terminó en 2:54:38, lo que le valió para finalizar el 33º de la general, 11º en categoría veterano, entre los 150 participantes. Muy destacable, una vez más, la gran carrera de Nieves Carrascosa (3:06:16), que acabó segunda de la general, a apenas un minuto de la ganadora, y primera en categoría Veterana. Además, esta carrera contaba con la novedad de tener un tramo cronometrado de 1.500 metros y 215 de desnivel positivo. Nieves logró ser la primera chica en completar ese tramo, lo que le supuso un trofeo adicional.

En cuanto al Sprin-Trail, tenía una distancia de 11 kilómetros y 400 metros de ascensión positiva, Manolo Marzo (1:00:47) se quedó a las puertas del podio, al acabar octavo de la general y cuarto en categoría Veterano. Vicente Ferrer (1:03:07) también completó una gran actuación, colocándose en la posición 15 de la general (9º Senior) entre los 200 participantes. La participación la completó la representante femenina del club, Inma Lavilla (1:20:35), que acabó quinta en categoría Veterana.

Share This Post

Post Comment