I Trail Diversia (Yátova)

El pasado domingo 20 de mayo se celebró el primer trail inclusivo de la Comunidad Valenciana, el I Trail Diversia, organizado por Cors de Ferro, y que tenía su centro neurálgico en el Campus Diversia, situado en Yátova. A pesar de ser un recorrido con un 80% de pista, muy corredero, lo cual no es muy del gusto del grupo de trail del C.A. Correores Buñol, el club no quiso faltar a la cita, ya que gusta de participar en los eventos de la comarca, bien conocedores de la dificultad y esfuerzo que supone organizar una cita de estas características. Además, su caracter inclusivo le daba mayor interés, y la belleza de su entorno fue sorprendente.

En la distancia de 21 km. con 800 metros de desnivel positivo el resultado fue espectacular. Miguel Ibáñez (2:03:16) atravesó la línea de meta en segunda posición, siendo además primero veterano y local. Nieves Carrascosa (2:19:41) fue octava de la general, segunda femenina y primera veterana. El reciente fichaje Miguel Grau (2:33:16) se colocó en la 14ª plaza, siendo segundo local.

Por su parte, Manolo Marzo y Marcos García, que reaparecía tras una lesión, disputaron el sprint-trail, de algo más de 11 km. y casi 400 metros de desnivel positivo. La pareja buñolense apretó más de lo que pensaba, llegando a meta en 59:09, siendo 6º y 7º de la general. Marcos se quedó a las puertas del podio (5º senior) y Manolo logró la segunda posición en categoría veterano.

Share This Post

Post Comment