9ª Carrera X Montaña Sierra de Chiva

El pasado domingo 9 de diciembre se celebró la 9ª Carrera X Montaña Sierra de Chiva, una carrera que para muchos y muchas supone el cierre de la temporada de trail. Esta carrera era por primera vez Memorial Carmen Guzmán, por el reciente fallecimiento de una compañera del C.A. Marjana, club organizador del evento.

Se trata de una carrera poco usual, ya que dispone de una distancia Máster de 61 km. y 300 metros de desnivel positivo, distancia Trail de 35 km. y 1450 metros de desnivel positivo, y ya desde el año pasado una distancia más asequible, el MiniTrail, de 14 km. y 400 metros de desnivel positivo.

Como suele ser habitual en los últimos años, el C.A. Correores Buñol estuvo presente en la cita. En la ultradistancia, Miguel Ibáñez reflejó sus exigentes entrenamientos en esta dura batalla, finalizando en 7:24:11, lo que le sirvió para acabar el 16º de la general y subir al podio como 3º veterano. El yatovense llevaba un ritmo de carrera mucho más alto, muy cerca del top10, pero a partir del km. 40 comenzó a sufrir la falta de experiencia en estas distancias, lo que no fue un problema para finalizar con la satisfacción del trabajo bien hecho. El otro correor que se enfrentó a tan duro reto fue Darwin Galarza, que a pesar de no poder entrenar como quería en las últimas semanas, no quiso perderse la experiencia. El buñolense finalizó en 8:38:59, logrando la plaza 69 de la general, 24º veterano, entre los más de 200 participantes.

También hubo dos participantes del C.A. Correores Buñol en la distancia de 35 km. Pablo Roca firmó un gran tiempo, 3:37:25, superando en más de 15 minutos su anterior marca, colocándose el 21 de la general, 13º sénior. Por su parte Javi Calvo empleó 5:03:21, entrando en la posición 150 de la general, entre los más de 200 participantes.

Finalmente, en el MiniTrail de 14 km. representaron al C.A. Correores Buñol Miguel Grau (1:17:30), Eliseo Bartolomé (1:30:14) y David Zanón (2:04:08).

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.