IV 5K Solidaria 2017

El pasado sábado 3 de junio tuvo lugar la IV 5K Solidaria de Buñol. Esta vez, la carrera organizada por el C.A. Correores de Buñol, con la colaboración de la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Buñol, se celebraba sábado por la tarde, desde las 19 horas.

Casi 250 corredores se dieron cita en la línea de salida, aunque el número de inscritos ha sido mucho mayor, toda vez que el objetivo era totalmente solidario, recaudar fondos para material deportivo para los colegios e instituto de Buñol. En total, casi 480 inscripciones, que han abonado 5€.

Aunque no era lo importante en esta carrea, en lo puramente deportivo el vencedor fue el corredor del E.P. Turís Jesús Guaita Quiles, quien adelantó a su rival con gran potencia en los últimos 500 metros para atravesar la línea de llegada en 17:35, seguido de Sergio Mateu Pla y Luis Iván Estrada, del GAES Running Team, equipo que se llevó trofeo y jamón por ser el más numeroso. En cuanto a las mujeres, la ganadora fue Gema Cambres, que corría por primera vez con huaraches (sandalias), seguida de Diana Ferrando Cuesta y Virginia Iranzo Prieto.

Además, Juli Hidalgo y el tío Mutilao se llevaron los trofeos a los participantes más veteranos. También había trofeos para los seis primeros locales masculinos y femeninos, que recayeron en:

Antonio Sánchez
Carlos Grau
Miguel Ibáñez
Miguel Azorín
Jovi Bolumar
Francisco Pardo

Gema Cambres
Virginia Iranzo
Esther Aquila
Paula Del Valle
Leticia Pallás
Andrea Cano

Recordar que los trofeos han sido diseñados y elaborados de manera desinteresada por el Centro Ocupacional Vía Libre de Buñol, que además estuvo presente con algunos representantes haciendo la carrera.

Y tras la disputa de la 5K y de la entrega de trofeos, se dio paso a las carreras infantiles, donde los más pequeños demostraron su potencial y se llevaron un bonita medalla de recuerdo.