XXI Carrera Tomatina 2016

carrera diputacion slider

El pasado sábado 24 de septiembre se celebró la XXI Carrera Tomatina Buñol 2016, una carrera especial porque entraba por primera vez en el Circuito de Carreras Populares Diputación de Valencia, siendo, por tanto, puntuable. Con más de 700 corredores inscritos, el trazado de la carrera, con 10 km. y más de 200 metros de desnivel positivo, la hacían peculiar y con más dureza de lo habitual en este tipo de carreras de asfalto.

La organización, a cargo del C.A. Correores de Buñol, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Buñol, respondió con creces al reto de organizar una carrera de tanta importancia, y el resultado fue más que satisfactorio por parte de todos.

En lo meramente deportivo, el C.A. Carnicas Serrano fue el gran triunfador, ya que hizo doblete, con las victorias de Joauad Oumellal (31:31) e Isabel Checa (38.30). El podio masculino lo completaron el gran favorito para hacerse con el circuito, Ouais Zitani (31:51), seguido de un gran conocido, el ganador de las dos últimas ediciones de la Carrera Solidaria de Buñol, Luis Felix (32:55), que además fue el Veterano A más rápido. Ioana García (40.15) y Raquel Landin (41:19) completaron el podio femenino.

Por lo que respecta a la actuación local, el nivel fue altísimo. En categoría masculina, Carlos García Pallás (Independiente), entró en 12ª posición de la general, 6º en categoría senior, con un excelente 37:14, a 3:43 el km. Le siguió a apenas 40 segundos Jesús Foradada (Club Triatlon Sports&Fun), y a 7 segundos Ramón Ginés (Correores de Buñol), que además fue primero en categoría Veterano B. Destacamos también el gran papel de Néstor Giménez (Correores de Buñol), que con 39:49 logró la tercera plaza en categoría Junior masculino.

En cuanto al podio femenino local, Jenifer Mas (48:47) fue la ganadora, seguida de Susana Tomás (49:51) y del trío formado por Eva Abril, Pilar Rodríguez y Jennifer Sanz.

Especialmente emotiva fue la sorpresa que hicieron todos los integrantes del C.A. Correores de Buñol a Ramón Ginés en el momento en que recibía el trofeo al mejor Veterano B. El club al completo subió al podio para entregar el cartel de la carrera enmarcado, ya que la imagen del corredor buñolense, que lleva más de treinta años practicando este deporte con un nivel excelente, ha sido la elegida para el cartel de esta prueba tan importante para el club y la localidad.

cartel-10k-tomatina-2016